YOGA JOSMA

Tu centro de Yoga en Reus y Sabadell

Nuestros Centros

ESCUELAS DE FORMACIÓN DE YOGA HOLISTICUM, YOGA DHYANA, ESPAI OBERT Y ESCUELA DE YOGA PRANA

La dirección de la Formación de Profesores de Yoga Integral esta a cargo de Josma, que lleva más de 13 años formando profesores a través de varias escuelas.

La Escuela de Yoga en Reus fue fundada en el año 1982 por el profesor Rubén Barros. A partir del año 2005 coge la dirección de la Escuela Josma, cambiando el nombre de la Escuela por Holisticum, ampliando los servicios y mejorando la calidad en la enseñanza del yoga, siendo los pioneros en la formación de profesores de yoga en Tarragona. La palabra HOLISTICO, viene del Ayurveda (conocimiento de la larga vida), considera que la verdadera causa de las enfermedades se encuentra en algún tipo de desarreglo de la energía vital, a través de tres energías básicas: Vata, Pitta y Kapha. A partir de esta observación se integra el cuerpo, la mente y el espíritu para tener una perspectiva global del Ser Humano.
La terminación UM, es una abreviación del mantra AUM-OM, es el sonido primordial de la vibración cósmica, lo abarca todo, el Ser interno y el externo.

La Escuela de Yoga Dhyana fué fundada por Juan Ortiz con el objetivo de promover y difundir estas técnicas milenarias, considerando que son beneficiosas para el desarrollo integral del ser humano en todos sus niveles (fisico, emocional, mental y espiritual).
Todo ello con un respeto a las fuentes y a la tradición del sistema yoga, pero adaptando estas experiencias a los tiempos actuales y a la mentalidad occidental.
Con equilibrio y sentido de la realidad del ser humano, sin ningún tipo de evasión o escapismo y con el afán de mejorar esta realidad y desarrollar la capacidad que poseemos como seres humanos y, con ello, mejorar y colaborar para que avance la propia vida en general.
Igualmente forma parte de la Escuela de yoga Dhyana un reconocimiento y respeto de todas las diversas líneas, escuelas y tradiciones de yoga, entendiendo que sea cuál sea el sistema o la técnica elegida, todos los caminos son válidos para llegar hacia la meta y que cada quién debe encontrar aquel que considere es mejor para su propio proceso vital.

La Escuela de Yoga en Sabadell fue fundada en el año 1998, Espai Obert lleva más de 13 años formando profesores de yoga con Josma, actualmente está como directora Ana y ofrece una serie de servicios con profesionales cualificados.

La Escuela de Formación de profesores de yoga Prana de Alicante dirigida por José Manuel Lorente lleva desde el año 1995 dedicada a la enseñanza y a la practica del yoga. Su sistema de yoga es muy efectivo con una dedicación, una practica y una constancia digna de admiración. Su método es el de Nil Haoutoff, José Manuel se formó con Jordi Colomer.

Holisticum, Yoga Dhyana, Espai Obert y Prana son Escuelas de Formación de Profesores de Yoga para la Salud Integral, centros para el desarrollo holístico del ser humano, un punto de encuentro, formación y sosiego que estimula a las personas para que mantengan y conozcan su salud en todo ámbito.

MÁS INFORMACIÓN:

FEDINE

www.fedine.es

ESCUELA_DHYANA www.yogadhyana.com
HOLISTICUMHOLISTICUM_LETRAS http://es.youtube.com/holisticum
ESPAI_OBERT www.espai-obert.com

ESCUELA DE FORMACION DE YOGA

PRANA

www.pranaescueladeyoga.com

FacebookTwitterDigg

Yoga Josma

Passeig Prim, 6 1-5

43202 Reus (Tarragona)


www.yogajosma.com

yogajosma@yahoo.es

639311652